En esto de no enloquecer, proceso de tesis, búsqueda laboral y crisis amorosa con Par Mil, decidí inscribirme en un congreso de Comunicación y Relaciones Públicas. ¿El tema? Como los nuevos medios de comunicación, específicmente como comunicar integrando estrategias y mensajes a través de la Internet 2.0 y sus herramientas las taaaaaaan archipopularmente conocidas como redes sociales.
Bien, a lo que va del cuento, genEal. Yo sabía que íbamos a hablar y a escuchar hablar respecto de la revolución de internet y como las empresas y los propios consumidores se hacían eco de los medios de comunicación produciendo ellos mismos sus propios contenidos, como por medio de un blog, facebook, una red social, etc, podías conseguir desde nuevos amigos, trabajo hasta amor y relacionarte con gente a la que a lo mejor nunca en la vida de Dios vayas a ver y mil de pelotudeces sobre las cuales nunca me pondria a teorizar.
No soy una genia. Pero entiendo el impacto. Me hice maña y aprendí a usar dichas herramientas. Jamás de manera profesional nunca hasta el momento hacerlo de una manera profesional, siempre personal ( estoy inscripta en muyPR, en cordoba PR, DirCom, etc, etc etc) me encanta amo leer cosas respecto de mi carrera y conocer a otros e interactuar. Pero aquí y entre nosotros, yo me considero una blogger. Una devoradora de blogs, comentadora de blogs, una dueña de un humilde y abandonado blog, una mina que quiere a los blogs y que entiende todo lo que puede generar. Ni hablar del facebook, y en fin, de las nuevas formas de comunicar. Yo y la 2.0 somos íntimas!
Ahora todos somos periodistas, ahora todos contamos nuestras historias, ahorano solo que todos subimos videos y fotos y contribuimos a la creación de la noticia en los medios, sino que también comentamos noticias y las calificamos y las recomendamos ó puteamos... Es terrible, es una revolución, es una locura, está buenísimo! Lo que sea. Es.
Gente, pocos loros... En el congreso habremos sido unas 200 personas. Entre ellas un 75% estudiantes menores a 25 años (hola, la vieja de todos era yo y no recibida y queee??) los pendejos ávidos de información y esa ñoñez que me enferma. Ese poco espíritu crítico, eso de estar tan boludo con tu profesión que aplaudis a un salame que te enseño a crear tu blog, como una cuestión de marketing profesional. Y el marketing profesional de quien disertó??? Bien gracias, una garcha. Un power point. Imperdonable.... letra 10 times new roman, un infeliz.
Los escuché hablar y anotar a todos. A TODOS. Periodistas que en Córdoba se jactaban de lo pelotudo que era FB y que ahora todos tenían, del twitter y del blog. Por el otro lado, los RR.PP consagrados que te contaban que estaban aprendiendo a usar dichos medios. Bueno, se les perdona, sabes porque??? Porque son gente vieja. Y critican y critican, hasta que le agarraron la mano.
Paul Capriotti, disertó sobre esto mismo. Y dijo muy triste las herramientas 2.0 existen, pero nosotros aún seguimos siendo audiencia 1.0. No comentamos, no interactuamos, subimos a nuestro propio blog y bla bla bla bla bla bla bla bla. Yo entendía a que iba. Y me iba enojando y enojando y enojando más. Sintiéndome estafada. Había pagado por eso. Los chicos de 19 a 26 años, anotaban. NADIE TENIA UN BLOG, pero todos eran locos p(iiiiii) del facebook. No tenían idea de twitter ((che!!! lo que se viene)) jajaja. En eso, éste señor, pregunta. ¿Quien tiene un blog? Cuenta, 5 personas de 200. Paupérrimo. Yo ni en pedo levantaba la mano. Ni loca me deschababa. Todos los ñoños tienen blog de "relaciones públicas" anda a cagar. ¿A quien te comiste? Sos "mini Edelman? MALISIMO. El mismo señor pregunta ¿Uds. tienen comentarios? Yo en mi blog no, leen y compran mis libros, pero no se animan a decirme nada en mi blog. Y me dio pena. Pobre él, yo tengo comentaristas y opinólogos y yo soy ferviene opinóloga y comentarista en otros blogs.
Mientras el tipo iba exponiendo, yo surraba conceptos y comportamientos y teorías y trucos y eso que todos "nosotros" sabemos por más de que profesionalmente nunca lo hayamos utilizado.
Mis amigos me decían "Dear sos una guacha, como sabes? tenes tu blog?" "Cual es esa página para que?" El tipo sigue exponiendo y dice algún comentario? Levanté la mano y tomé coraje.
Le dije que tenían que enseñar a replantear los nuevos canales, no como canales de comunicación, sino que de interacción. Comunicar, comunica un sitio web. El feedback es otra cosa. Y si uno no tiene feedback, es porque a la gente no le interesa. El consumidor de internet, elige. Se informa. No se traga todo. Me resulta extraño que chicos mucho más chicos que yo, supuestamente tan locos del facebook no tengan idea de como crear contenido. Antes era necesario que supiéramos utilizar el word y el excel. Hoy y futuramente será dominar y manejar contenidos y diseños de blog y todo tipo de red social.
Algo así. Cuando terminé, me aplaudieron, por Dios. Me senté. A la salida de la charla se me acerca un profe y me dice "Dear, la rompiste, mañana explicame eso de bloglines para usarlo en la consultora". Mientras él me decía eso, yo sentía impotencia, risa y bronca. Justo pasó afuera, una señora que vendía empanadas y le dije a un amigo así;
Dear: J. esto es una estafa, encima de que no te regalan un cafecito, son todos pelotudos. 4 de estas charlas, equivalen a esas empanadas que oles y ves ahí. Son un estafa, un engaño y mi amigo se rie
J: que tienen de malo las empanadas?
Dear: Para mi las empanadas son ese tipo de comida que no califican como comida, no te llenan, no me aportan alimento. Son eso, distracciones, bocaditos. No sé. Y estas charlas lo mismo, por eso! risas de todos..
Me cagué de hambre. Pero me sentí bien de saber que, no era una genia, pero entendía un poco por donde venía la mano. Que no estaba equivocada, que a mi me gusta mi carrera, que no quiero hacer eventitos, que me gusta la comunicación.
Eso y que quiero mis 4 empanadas.
Nota final: Me acordé de todos a quienes leo y comento, a los que no pero que si leo, y a quienes leo y con quienes tengo una relación de amistad ó complicidad. Y me sentí bien. Che, no fue mala idea volver.
4 comentarios:
Me encantó cuando hablaste que te considerás una blogger y todas las cosas que te gustan, como leer blogs, comentar, etc. Yo creo que los blogs son algo impresionante, es saber que gente que no conocés entra todos los días a tu página a ver que escribiste, a dejar comentarios, etc.
Para mí los blogs son TODO.
Te RE quemaste!!! jajaja que raro que eran tan poquitos los bloggers! Somos únicos (?)
Bienvenida Nuestra Dear, nuevamente!
los viejos que se quieren hacer los 2.0 y no saben mandar un mail en copia oculta, me torran.
es al pedo que insistan, nunca lo van a entender.
pero Dear, no sé cómo se te ocurrió anotarte en un seminario así, se nota desde el título que iba a ser un robo.
no te me pelees con parmil
"los viejos que se quieren hacer los 2.0 y no saben mandar un mail en copia oculta, me torran."
jujujaju si, hay cada boludo por ahi!
Muy bien lo suyo, aguante el blog!
Los de FB se la comen!!
¿Yo dije eso? ¬¬
Emmmmsí. Ok. Ok.
Es tarde, mejor me rajo a casa!
Un beso.
Publicar un comentario