
Yo nunca la encapsulé, pero me daba cuenta que era "pavota" para las cosas de la vida misma. Así que siempre me mantuve alerta. Ella siempre se reía de mi carrera, (relaciones públicas, rememeber?) yo siempre supe que la de ella, le quedaba bien. (administración)Mucha gente siempre me dijo que era avara, pero insisto en que la boluda total, no se daba cuenta.El día que A. le dieron la bandera en el colegio, aún lo recuerdo, como uno de los días más felices de mi adolescencia.La hice ir a mi mamá a filmar y sacar mil quinientas fotos, cuando la digital todavía no existía. Y las revelé regalándoselas, obvio.
Siempre sentí orgullo por A. Hace poco se recibió de Lic. volví a sentir el mismo orgullo, fui la que primero llegó a su exámen, y mientras esperaba queella rindiera, sentía que los nervios me trituraban, pero yo le daba la tranquilidad y seguridad que para conmigo misma, nunca tuve.
Algunos de los novios que me acompañaron durante el trayecto del colegio a la facultad muchas veces me sugirieron que A no era tan "guau" como yo la creíaque se dedicaba a hacerme miserable mis cumpleaños, que para el día de la madre siempre inventaba un berrinche para tenerme encima.A decía que yo tenía suerte, que yo encontraba un novio hasta debajo de una baldosa. A disfrutaba presentandome a otra gente, como "Dear, tiene novio" ponía ese escudo, y a mí me hacía gracia, ni siquiera me molestaba.
Fuimos creciendo.
Rumbeamos distinto.Más todos los veranos me la llevaba conmigo y mi familia. Siempre me iba a dormir a su casa durante sus ataques de septiembre, octubre. Sus cumpleaños, sus amores no correspondidos, las 2 únicas veces que rindiómal. De chica eran sus llamados, de grande sus mensajes de texto. Aprendí a manejar para poder escaparme cuando me llamara llorando, una calurosa noche de marzo.
Siempre festejé los logros de mis amigas, y en sus derrotas estaba a su par. Con A era especial. Rindió 60 materias, me sé los nombres de cada uno de sustormentos. A veces se ponía tan nerviosa, que la acompañaba y la empujaba para que entrara a rendir. Odio su facultad, más aún su carrera. Sus amigos y compañeros me parecían "the tristes" pero yo en la mía, me daba igual.
Mis amigas siempre me reprocharon mi "distintez", las tardes que me pasaba en equitación, mis escapadas a la cancha y mi locura por belgrano. ¿Porque los chicos siempre ven con vos los partidos? ¿Porque a vos te gusta más preparar el fernet que elegir que ponerte? ¿Porque usas todo el tiempo zapatillas?¿Porque vas a recitales? ¿Porque te sentas en la vereda? ¿Porque conocés a todos en la feria de las pulgas? Y puedo seguir con un sin fin de preguntas... Que siempre me dieron risa, nunca las sentí reproche, obligación.
Ellas siempre dijeron que yo era curiosa, inquieta... Sentarme una tarde a llorar porque hacía 3 años que nos habíamos egresadono me parecía EL plan, en cambio sí irme a cualquier otra parte. Cuando me fui de mochilera por Europa a mis 20, A. se sentó a decirme que estabatirando "toda" mi vida a la basura. Dos meses después volví con la cabeza más abierta, con nuevos vicios, nuevas confesiones.
Yo me enamoraba, pero nunca soñaba con casarme. Yo tenía trabajos que comparados con los de ella eran "tan poco serios y ridículos" que le daba pena. Ahora que no lo tengo, ni todavía soy licenciadainsiste en ser mi guía espiritual.
Un día que A. quiso hacerme entender que una ONG era una truchada, poco más nos fuimos a las manos. Ella siempre hizo lo que esperaban de ella, yo no erala chica rebelde, pero sinceramente, no me detenía tanto a pensarla, ella le daba vueltas a todo.
Cuando me escapaba para ir con "mi novio del momento" ella me reprochaba... 3 años después de repente ella empezó a quedarse a dormir en casa "mas de lo normal" A. por momentos me secaba el casco, y un día le pedí, hace no mucho, que se comprara una vida. Había gente que cuando nos conocía, me decíanque A. era poco original, e insistía en copiarme todo. Mi manera de hablar, mi manera de vestir, música, libros, lugares...
Febrero del 2007 en un asado, en su casa de carlos paz, llegué tarde, con una camiseta de Belgrano, gafas de "las-que-cubren-todo" y cara de sueño.HAbía estado todo el finde "parrandeando" y ya tenía que empezar con mis fucking finales, pero... lo mismo fui. Caí y estaban todos sus amigos de la facultadMeu Deu! Para que? Fui mala, 5 años esquivandolos porque pensaban que tenían su misma onda. Osea, ninguna.
Uno me encantó, pero no tuve ganas de nada, fuisimpática un poco, me reí de lo que me resultaba gracioso, ordené y me metí en la pileta con dos amigas, me fui sin saludar, ellos jugaban al truco, juegoque nunca aprendí.
0 comentarios:
Publicar un comentario